Buscar en el sitio

Contacto

Antonieta Ortiz-Arrieta. Terapeuta facilitadora en Constelaciones Familiares. Terapeuta Floral AITF Matricula Nº 421/04.Asesora Practitioner del Feng Shui Research Center.
Santiago, Chile

maoap@msn.com

¿Como esta la Luna?

CURRENT MOON

 

Donde poner espejos según el Feng Shui

09.07.2012 22:41

 


 

 
 



Uno de los objetos de decoración que generan mayor discusión es la ubicación de los espejos. Dentro de la decoración convencional son utilizados para ayudar visualmente a aumentar las dimensiones de un espacio dando sensación de profundidad y luminosidad.

Si aplicamos este principio al Feng Shui puede resultar que la instalación de un espejo o varios dentro de un dormitorio o estancia resulte poco beneficiosa para sus habitantes.

Basándonos en la teoría del yin y el yang los espejos son objetos que generan movimiento y estimulación,  por lo tanto son elementos yang.

Los espejos dentro del Feng Shui clásico no se utilizan para bloquear la energía negativa o Sha Chi.¿Qué energía estás revirtiendo?, ¿hacia dónde? Por lo tanto no es recomendable como cura ponerlos frente de la puerta de entrada de una casa ya que no generan ningún efecto. Lo mismo sucede con los famosos espejos Ba Gua que se ponen fuera de la puerta de entrada de una casa. Estos espejos Ba Gua no pueden disolver el Sha Chi o energía negativa de flecha secreta o un cruce de calles en forma de T, por ejemplo.

Antiguamente en china los espejos eran de bronce pulido y podían reflejar la luz. Estos elementos eran utilizados como una excelente cura de metal para armonizar los ambientes. Los espejos que utilizamos hoy en día están hechos de cristal con una capa reflectante en su parte posterior, que se suele proteger con una cubierta para evitar que se estropee el material que permite que nos reflejemos.

Si no ha realizado un estudio profesional de Feng Shui en su hogar yo recomiendo utilizarlos solo en baños y dentro de las puertas de los clóset. Nunca dentro de los dormitorios ya que estos manifiestan la energía yin de descanso y los espejos generan energía yang de movimiento. Se pueden utilizar en el living  ya que esta es una zona de mayor movimiento siempre y cuando mantengan el equilibrio del lugar. Recordemos que el Feng Shui trabaja armonizando los espacios utilizando los elementos necesarios para generar un flujo de energía saludable para el hogar y sus habitantes.

Artículo Realizado por Antonieta Ortiz-Arrieta, Diseñadora de Ambientes y Asesora de Feng Shui Clásico, colaboradora en Minuevohogar.cl-.