Buscar en el sitio

Contacto

Antonieta Ortiz-Arrieta. Terapeuta facilitadora en Constelaciones Familiares. Terapeuta Floral AITF Matricula Nº 421/04.Asesora Practitioner del Feng Shui Research Center.
Santiago, Chile

maoap@msn.com

¿Como esta la Luna?

CURRENT MOON

 

2012 Dragón de Agua

 


 
 



Según la cosmología china existe una trinidad de fuerzas que sustentan todo lo que existe en el universo: El Qi Celeste, El Qi Humano, El Qi Terrestre. El QI celeste es la astrología china y el QI terrestre es el Feng shui.

El día 23 de enero de 2012 se dio comienzo al año del Dragón de Agua, celebración que se inicia en la segunda luna nueva después del solsticio. El dragón es uno de los 12 animales del zodiaco y es mitológico y fantástico, además de tener mucho poder y simbolizar la sabiduría mental. Por ello, es un símbolo principal en el feng shui y forma parte de los 5 animales celestiales.

Los dragones son dinámicos, aventureros y confiados; tienen gran carisma y cuentan con la actitud suficiente para lograr lo que se proponen, ya que son ambiciosos y resueltos. Además, tienen un carácter vistoso, que los hace tremendamente atractivos para el sexo opuesto.

El Dragón es un animal de tierra, lo que le da estabilidad, apoyo y confianza. En general, les cuesta pedir ayuda, ya que confían en sus capacidades. El que las cosas no salgan como ellos esperan, hace que caigan en la frustración. Tienen una actitud explosiva y un carácter fuerte y dominante. Pueden ser muy orgullosos y rencorosos, si se sienten atacados. Suelen ser impredecibles, cambiantes y temperamentales y son de espíritu libre.

El elemento agua le brinda la inteligencia, comunicación, adaptabilidad y diplomacia y a la vez, sabiduría y visión para los negocios: de ahí que este año se pronostica favorable para la economía.

En la astrología china, los animales se presentan cada 12 años con uno de los 5 elementos. Los años del dragón remontan desde el 16 de febrero de 1904, cuando el Dragón de Madera estuvo presente hasta el 3 de febrero del año siguiente. Este año, el Dragón de agua se manifiesta desde el 23 de enero.

El animal más afectado con el año del dragón es el perro, con el cual está en ciclo de control. Para el perro puede significar estar más atento a los conflictos y a los cambios, volviéndose pesimistas, inseguros y desconfiados. Una  de las formas en que el perro puede protegerse es con un colgante de gallo, que es amigo del dragón. También puede aprovechar para aventurarse mas allá de los obstáculos y superar sus miedos.

La personas nacidas en año gallo serán beneficiadas por este año, con buenas oportunidades de éxito, junto al mono y a la rata. Estos hacen combinación de espejo con el dragón y también se benefician, por formar triangular de agua, lo que significa que se ayudan. Esto se aplica a las relaciones personales entre ellos y le dan apoyo al dragón: el mono con su ingenio y sociabilidad, y la rata con su simpatía, honestidad y astucia.

Atentas las personas nacidas en año dragón, ya que este año puede traer excesos. Por esto es necesario estar conscientes de lo que se quiere transformar en la vida, para alcanzar el equilibrio. Para las personas con elemento agua en su carta astrológica, este es un año de nuevas oportunidades, generadas por el trabajo en equipo. Confíe en sus habilidades ocultas y deje que se manifiesten.

En la astrología de cuatro pilares del destino, son tomados en cuenta todos los ciclos de tiempo: año de nacimiento, mes, día y hora. Estos datos dan información sobre la vida y cómo utilizar estos aspectos de la mejor forma posible. Los datos que comparto acá son una ayuda que nos aporta conocimientos sobre cómo aprovechar,  fluir y conectarnos con la sabiduría del dragón de agua.

“Aunque la Suerte provenga del cielo, el destino aun está en tus manos” (Proverbio chino)

 

Artículo realizado por Antonieta Ortiz-Arrieta, Diseñadora de Ambientes y Asesora de Feng Shui Clásico